¿Sabes qué es un spoiler? Para el gran público, en los últimos años, este término denomina al hecho de que alguien te cuente el final de una serie o película. Pero para quienes trabajamos en Neumáticos Élite los spoilers son viejos conocidos. Son piezas de tu vehículo que muchas veces pasan desapercibidas, como los delanteros, y otras veces no tanto, como en el caso de los traseros. Además de estos, tu automóvil también puede tenerlos en los laterales. Si quieres saber de qué se tratan y cuál es su función sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

Los spoilers de tu vehículo

 

Como te hemos dicho tu coche puede contar con hasta tres tipos diferentes de spoilers, aunque esta palabra puede que no te suene. Pero si te decimos alerón seguro que ya te suena un poco más ¿verdad? Los alerones traseros son un tipo de spoiler, pero vayamos por partes y vamos a revisar los tres tipos que puede tener tu coche:

  • Delantero: el delantero es una pieza muy importante en la aerodinámica de tu coche y ayuda a restringir el paso de aire por debajo de este de tal forma que se mejora la adherencia de los neumáticos al firme. La razón por la que esta pieza es poco conocida es porque apenas es visible ya que se sitúa debajo del paragolpes delantero. Suele estar fabricada en plástico con cierto grado de flexibilidad ya que es una pieza que sufre bastante cuando aparcas tu vehículo en batería con el frente pegado a la acera. Si alguna vez has aparcado así y has escuchado que algo “rasca” debajo de tu coche suele ser esta pieza pegando contra el bordillo de la acera. Ahora que conoces su importancia quizás es momento de cuidarlo más cuando aparques.
  • Laterales: su función es la misma que en el caso del delantero, mejorar la aerodinámica del vehículo y con ello la adherencia a la carretera. Pero en este caso por ser más visibles los spoilers laterales suelen presentarse como molduras bajo las puertas del vehículo. Al igual que el delantero, suelen estar fabricados en plástico o fibra de vidrio.
  • Trasero: este es el más conocido de todos al ser el más visible y es al que se le suele conocer como alerón trasero. De nuevo su funcionalidad es aumentar la adherencia del vehículo al firme y sin duda suele ser en el que más esmero, en sentido estético, ponen las marcas.

Ahora ya sabes lo que son los spoilers y seguro que cuando mires tu coche o veas otro los podrás diferenciar fácilmente. Y recuerda ¡cuidado con el delantero a la hora de aparcar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *