Se acerca el puente de Todos los Santos y aprovechando que apenas quedan restricciones ya seguro que quieres disfrutar de él ¿Verdad? En Neumáticos Élite queremos que así sea y por eso queremos darte algunos consejos

¿Sabes qué cuidados que tu coche necesita antes del puente? Precisamente para que tu vehículo no estropee lo que pueden ser unos días de vacaciones geniales te esperamos en nuestro taller con los mejores neumáticos económicos en Sevilla

O, si no te vas a ir a ningún sitio y prefieres descansar desde casa ¡también debes tenerlo en cuenta! Ya que algunos de estos puntos a revisar son fundamentales en otoño así que esta publicación te puede valer tanto si te vas de viaje como si no.

 

¡Ponemos tu coche a punto!

Neumáticos: esta parte del coche es esencial si quieres que tu viaje no tenga sobresaltos. Unas ruedas desgastadas o con cualquier tipo de desperfecto pueden suponer un grave riesgo en la carretera. La presión de estos y la profundidad de la huella son aspectos claves a revisar antes de emprender un viaje. En Neumáticos Élite somos especialistas y puedes confiar en nosotros para que viajes con la máxima seguridad. 

Además, con nuestra inmensa variedad de neumáticos baratos en Sevilla y de ofertas de neumáticos podrás encontrar los perfectos para ti sin necesidad de hacer un gran desembolso de dinero. 

Batería: La llegada del frío, aunque este año se resista a llegar, puede afectar a esta parte fundamental de tu coche ¿A dónde irías con una batería gastada que no te deja arrancar? O peor, imagina que te deja tirado en tu destino donde no tienes a tu taller de confianza como es Neumáticos Élite para que te la cambien con la máxima garantía y al mejor precio. Gracias a nuestro servicio de mecánica rápida ¡esto no pasará!

Líquidos: Tan importante es revisarlos en verano como en otoño-invierno. En verano, y en cualquier época del año, evitan que nuestro motor se sobrecaliente en otoño también tienen su función. Tu motor necesita lubricación y por tanto el nivel del aceite no puede bajar del mínimo indicado en la varilla. 

Pero, si importante es el aceite, igual de importante es el líquido anticongelante. Este tiene la función, como hemos dicho antes de refrigerar el motor, pero no cualquier líquido vale. Estos fluidos están diseñados para aguantar las heladas del otoño e invierno y conseguir no congelarse cuando la temperatura baja de cero.

Sabemos que hay más cosas que revisar en tu coche, pero estas son las básicas. Tranquilo porque más adelante te contaremos más. Mientras, y siempre, puedes contar con nuestros talleres en Coria, Mairena del Aljarafe y ahora también en Sevilla, en el Polígono el Pino. Para mantener tu automóvil a punto y siempre al mejor precio.

 

En Neumáticos Élite estamos de enhorabuena y es que pronto abrimos un nuevo taller de neumáticos en Sevilla. Hasta ahora podías disfrutar de nuestros servicios en nuestros centros de Coria del Río y Mairena del Aljarafe. Ahora, además de estos, podrás tener la mejor oferta de neumáticos y la atención con la mejor calidad sin salir de Sevilla capital.

Nuestro nuevo taller se encuentra en el Polígono El Pino en la calle Pino Doncel, 14 ¿Quieres conocer algunos de los servicios que podrás encontrar en él? Sigue leyendo porque seguro que te interesará. 

Conoce nuestro nuevo taller de Neumáticos Élite en Sevilla

 

En nuestro nuevo taller en Sevilla, tendrás todos los servicios que nos caracterizan y siempre con la mejor calidad y los mejores precios.

  • Cambio de neumáticos: por supuesto en nuestro nuevo taller no podían faltar los neumáticos económicos. Porque son esenciales para la seguridad de tu vehículo y en nuestro nuevo taller en Sevilla podrás encontrar a los mejores profesionales. Ya tengas por delante nieve, agua, arena o el mejor asfalto con nosotros encontrarás los más adecuados para tu vehículo. 
  • Mecánica rápida: porque todos los vehículos necesitan esas revisiones de mecánica o electricidad y pequeños arreglos que lo mantengan a punto siempre ¿verdad? Como la revisión pre-ITV para que puedas pasarla con total tranquilidad.
  • Cambio de aceite: un proceso que no hay que olvidar y que es totalmente imprescindible realizar en el momento adecuado. Y, por supuesto, por los mejores profesionales, como los que encontrarás en nuestro centro.
  • Carga de aire acondicionado: sí, sabemos que el otoño ya está aquí, pero estamos en Sevilla. Cuando no es el calor es la humedad, por eso el aire acondicionado es una parte más importante de lo que parece en tu vehículo. En épocas de lluvia te puede ayudar a desempañar rápidamente los cristales de tu coche. En nuestro centro del Polígono el Pino podrás cargar el aire acondicionado para que funcione los 365 días del año. 

Estos son algunos de nuestros servicios, pero si necesitas algo más, además de neumáticos económicos en Sevilla, en nuestro nuevo taller podrás encontrar mucho más. Contacta con nosotros y dinos qué necesitas. Estamos a tu servicio.

Ha llegado el momento que llevabas esperando mucho tiempo: por fin estrenas coche. De segunda mano, pero lo estrenas. Claro que no vale solo con que aportes el dinero… el coche tiene que cambiar de titular para ser tuyo legalmente. Así que si vas a comprar uno y no sabes cómo cambiar la titularidad de un coche, no te preocupes que en el blog de Neumáticos Élite te explicamos cómo funciona paso a paso. ¡Sigue leyendo!

Cambio de titularidad en la DGT

En el primer caso, nos encontramos en la situación muy común: has comprado el cochede otra persona y tienes un contrato de compraventa. En este caso debes acudir inmediatamente al Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Allí te darán el permiso de circulación actualizado con tu nombre y datos. Recuerda que siempre tienes que conservar este documento y el contrato de compraventa del mismo. Es fundamental para poder garantizar la seguridad.

También puedes conservar una fotocopia del mismo y, por supuesto, los correspondientes anexos: fotocopia del DNI del vendedor, solicitud del cambio de titularidad, documentación del coche,…

Además, deberás abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales en Hacienda para cambiar la titularidad de un coche.

Cómo solicitar el cambio de titularidad

Vamos a ir a paso a paso para ello. En primer lugar tienes que pedir cita previa en la Jefatura Superior de Tráfico.

Mientras que puedes acudir, debes consultar si el coche tiene algún tipo de licitación inscrita en el Registro de Bienes Inmuebles. También deberás consultar que no tenga infracciones pendientes y que el Impuesto de Circulación haya sido abonado previamente.

Una vez hayas hecho todo esto, deberás presentar en la Jefatura Superior de Tráficolos siguientes documentos si lo que deseas es cambiar la titularidad de un coche:

Impreso de solicitud de cambio de titularidad
Impreso de tasa de cambio
Fotocopia de tu DNI
Fotocopia del DNi del vendedor
Fotocopia de tu permiso de conducir
Fotocopia del permiso de conducir del vendedor

Hay muchos modelos de contrato así como el impreso oficial que tienes que entregar en la DGT en internet.

¿Y si es entre familiares?

Herencia, regalo o simplemente ventas pueden ser algunos de los motivos por los que cambiar la titularidad de un coche.

Si se trata de una donación, además de abonar en la DGT la tasa por dicho cambio de titularidad, también tendrás que hacerlo con el Impuesto de Sucesiones y Donacionesde la Agencia Tributaria, que puede hacerse de forma telemática.

Si se trata de una venta, en este caso tendrás que abonar en Hacienda el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que, ojo, es diferente según la Comunidad Autónoma así que cuidado dónde te informas de cuánto es.

Sea como fuere, es necesario que vayas paso a paso para cambiar la titularidad de un coche ya que es un proceso muy importante. Eso sí, recuerda que luego podrás disfrutar de tu nuevo vehículo ¡y para siempre!

¿Sabías que la cantidad de kilómetros que recorre un coche es directamente proporcional a las reparaciones que necesita? En Neumáticos Élite lo sabemos gracias a nuestra amplia experiencia en mecánica básica de vehículos. Pero si quieres saber todas las reparaciones que necesita tu coche según sus kilómetros recorridos sigue leyendo ¡y trae la calculadora!

Todas las reparaciones que necesita tu coche según sus kilómetros

Muchísimos factores afectan al funcionamiento de un coche, como por ejemplo el calor o el tipo de desplazamiento que haces habitualmente.

Sin embargo, ninguno de ellos tiene una fuerza e impacto en su bienestar como la cantidad de kilómetros. Descubre todo lo que puede ir mal en tu coche aunque aún no lo sepas dependiendo del kilometraje.

5.000 km

¿Te parece que tu coche tiene muy poca distancia recorrida? Eso es porque todavía no has leído este post.

Con ese kilometraje ya a sus espaldas, tu coche necesita una revisión de los neumáticos centrada en la presión y desgaste de los mismos. Así como controlar y reponer en el caso de que fueran necesarios todos los líquidos como el agua, aceite o líquido de frenos.

En muchos casos se puede alargar cambiar el aceite del motor hasta llegar a los 30.000 km, pero depende del fabricante, por lo que lo mejor es que contactes con tu taller de confianza.

Entre 10.000 km y 30.000 km

Los neumáticos son, de nuevo, lo más importante a la hora de revisar el coche pasados los primeros 10.000km así como empezar las comprobaciones pertinentes de otros aspectos del coche como las escobillas o mangueras.

Una vez doblamos esta cifra, es necesario hacer la primera sustitución total del filtro y del aceite, independientemente del modelo de coche que tengas.

Al llegar a los 30.000 km vamos a necesitar una reparación de las pastillas de frenos, revisar los amortiguadores y controlar el aire acondicionado, al que seguramente le haga falta una recarga nueva.

50.000 km

A partir de esta distancia, aunque ya conozcamos todas las reparaciones que necesita tu coche según sus kilómetros, tienes que visitar tu taller de confianza.

Renovaciones del aceite del motor, de los filtros del coche o revisión del embrague y frenos son fundamentales para que tu seguridad siga siendo perfecta.

Las reparaciones solo con expertos

En Neumáticos Élite conseguiremos que tu coche luzca como el primer día aunque cuente ya con más de 50.000 km gracias a nuestra experiencia y la multitud de servicios que prestamos a nuestros clientes.

Ven a vernos y encuentra tu taller de confianza en Coria del Río y en Mairena del Aljarafe. Te esperamos.

¿Y si pudieras unir en un solo lugar todos los servicios que necesitas para el cuidado de tu automóvil? Eso es Neumáticos Élite, en el que tus especialistas en neumáticos se encuentran a tu disposición también para otros servicios.

¿Quieres conocer todo lo que podemos hacer por ti? Poco a poco podrás saber todos nuestros servicios, pero mientras disfruta, que el viaje acaba de comenzar.

Neumáticos Élite: tus especialistas en neumáticos

Conceptos como cambio de aceite,  frenos, amortiguadores, mecánica rápida y, por supuesto, todo lo relacionado con los neumáticos son nuestro campo de experiencia,

Además, entre nuestros servicios podrás contar con el renting de vehículos, algo muy necesario y complementario si lo que deseas es poder cambiar tu coche.

Líderes en el sector de venta de neumáticos y taller de mecánica rápida para todo tipo de vehículos, otro de nuestros campos en el que contamos con amplia experiencia es el reciclaje de neumáticos. Por este motivo, también somos expertos en normas de seguridad y su estricto cumplimiento. Nos importa la sostenibilidad e intentamos aportar nuestro granito de arena.

La experiencia en el sector que presentamos es fundamental para posicionarnos como lo que somos: la élite de los neumáticos.

Precios competitivos, unido a nuestro amplio campo de servicios, nuestra preocupación por el Medio Ambiente y un equipo que mejora día a día, eso es Neumáticos Élite.

Tus neumáticos en Sevilla

Puedes encontrarnos en varias zonas de la provincia de Sevilla, por lo que seguro que alguno está muy cerca de ti y puedes traer tu vehículo a revisión ¡cuando lo necesites!

Actualmente nos encontramos en Coria del Río y en Mairena del Aljarafe. ¿Quieres venir a visitarnos? Estaremos encantados de recibirte.