Cómo cuidar de tu coche en navidad

Llega la navidad, la primera sin restricciones de ningún tipo en años y seguro que te estás planteando hacer una escapada ¿verdad? Antes de emprender un viaje que seguramente sea más largo de lo que tu coche está habituado a hacer es importante que hagas algunas revisiones en él. El frío ya ha llegado y el invierno es una época dura para tu automóvil. Diversos componentes se resienten y es mejor no perderlos de vista o puedes pasar un mal rato en la carretera. Por eso hoy desde Neumáticos Élite te queremos contar cómo cuidar de tu coche en navidad.

 

Prepara tu coche ante el frío

 

Como te decíamos hay elementos de tu vehículo que no se pueden dejar sin revisar en invierno antes de hacer un viaje largo y estos son los siguientes:

  • Batería: sin duda una de las partes de tu vehículo que más probabilidades tiene de fallar ante el frío. Las bajas temperaturas son su enemigo y provocan que se descargue de forma más rápida. Si empiezas a notar que a tu coche le cuesta arrancar ¡no te la juegues!
  • Neumáticos: nuestra gran especialidad y una pieza clave de tu coche para garantizar la máxima seguridad. La lluvia, la nieve o el hielo pueden ponerlos a prueba. Comprueba que la huella de tus neumáticos no sea inferior a 1,6 mm, el mínimo legal. Pero ten en cuenta que un poco más nunca viene mal. Y, por supuesto, no dejes sin comprobar que la presión de tus neumáticos es la que marca el fabricante.
  • Motor: el corazón de tu coche necesita alcanzar una determinada temperatura para funcionar correctamente. No lo hagas funcionar en frío. Si puedes arrancar tu coche mientras vas cargando las maletas y dejas que el motor alcance su temperatura este te lo agradecerá.
  • Limpiaparabrisas: el invierno es una de las épocas más lluviosas en nuestro país y en muchos sitios esta lluvia se convierte en nieve. Puede parecer un asunto sin importancia, pero unos limpiaparabrisas que no eliminen bien el agua o la nieve suponen un peligro para ti y tu familia.
  • Luces: estamos en la época con menor luz de todo el año y esto supone que gran número de horas de tu viaje pueden discurrir de noche. No está de más que las luces estén en perfecto estado.

Estos son solo algunos de los elementos a tener en cuenta para saber cómo cuidar de tu coche en navidad. No olvides revisar tampoco el aceite o los frenos. Y, sobre todo, cualquier tarea de mantenimiento que tengas que hacer confíasela a expertos. Como el equipo de Neumáticos Élite. Ven a nuestros talleres y viaja seguro esta navidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *