En más de una ocasión te hemos hablado de la importancia de los neumáticos para tu vehículo. Pero ¿qué pasa con las llantas? ¿Conoces cuántos tipos existen? ¿Conoces cómo las podemos dividir? ¿De qué materiales están hechas? De todo eso queremos hablarte para que cuando les pongas unas llantas a tu coche sepas algo más sobre ellas. Son una parte esencial del vehículo y determinan en gran medida el atractivo de este ¿no crees? Unas que no combinen con el resto del coche pueden destrozar por completo su estética. Sigue leyendo para aprender a elegir mejor las tuyas.
Tipos de llantas existentes en el mercado
Las llantas existentes en el mercado se pueden dividir principalmente de dos formas: según su tamaño y según el material del que estén hechas. Por eso nosotros nos vamos a guiar por estas clasificaciones para explicártelas.
Según su tamaño
En la actualidad se utilizan fundamentalmente cinco tipos cuyo diámetro se mide en pulgadas. Estas son las siguiente:
- 15 pulgadas: actualmente las suelen usar utilitarios, pero en los años 90 y primeros 2000 fueron bastante más comunes en otros coches como el Renault Laguna o el Peugeot 406.
- 16 pulgadas: estas son utilizadas hoy en día principalmente por marcas de gama alta como BMW o Audi.
- 17 pulgadas: estas se popularizaron con la llegada del siglo XXI y hoy las puedes encontrar en modelos muy comunes.
- 18 pulgadas: los coches deportivos de nuestros días son los que las usan, especialmente en la gama media-alta.
- 19 pulgadas: podríamos decir que los coches con estas llantas llenan hoy en día nuestras carreteras. A algunos turismos que las llevan se suman los SUVs que hoy en día gozan de gran popularidad entre la población.
O su material
- Aluminio: su peso reducido es una de las grandes razones para optar por ellas. El menor peso ayuda a reducir la masa total del vehículo reduciendo así el consumo.
- Acero: aunque son de las más utilizadas cada vez son menos usuales en nuestras carreteras. Hace años eran casi la única opción, pero su peso y su estética han hecho que comiencen a caer en desuso en favor de otras. Una de sus ventajas sin duda es su precio reducido.
- Magnesio: son realmente raras en el mercado ya que exclusivamente se utilizan para competición por su peso extremadamente ligero. En turismos más que de llantas de magnesio habría que hablar de llantas con magnesio. Es decir, una mezcla entre este elemento y otro.
- Aleación: Estas son las más comunes hoy en día por la combinación de factores como menor peso, mayor agarre y comportamiento en curva. La aleación más común suele ser aluminio, magnesio y níquel.
¿Y tú, cuáles llevas? ¿Estás pensando en cambiarlas? Recuerda que en Neumáticos Élite puedes encontrar lo que necesitas para tu vehículo. Somos profesionales con amplia experiencia y sabemos cómo cuidar de tu coche.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!