Los neumáticos son una parte fundamental de tu vehículo. Están en permanente contacto con la carretera y un fallo en ellos puede ser fatal para tu seguridad. Por eso es uno de los puntos esenciales que se revisan en la Inspección Técnica de vehículos. En Neumáticos Élite somos conscientes de esta importancia y por eso somos especialistas en ellos. En nuestros talleres de Coria, Mairena y el polígono El Pino podrás encontrar los mejores neumáticos, así como un trato profesional. Pero además hoy queremos explicarte cuáles son los puntos clave que tienes que revisar en tus neumáticos antes de ir a la ITV para que la pases con total tranquilidad.
Prepara tus neumáticos para la ITV
Probablemente muchos de vosotros lo sepáis, aunque otros no, pero una modificación en nuestro vehículo generalmente suele requerir una homologación. Montar unos neumáticos que se salgan de las medidas para las que nuestro vehículo está homologado suponen una modificación de este por lo que la inspección puede ser desfavorable. Pero además de esto hay más puntos a revisar como son los siguientes:
- Profundidad de la huella: este es un aspecto fundamental no solo para pasar la ITV si no para tu seguridad. Esta es esencial para el agarre de tu coche, especialmente en situaciones lluviosas. Por ello es necesario que al menos tenga 1,6 milímetros de profundidad para que pueda evacuar el agua correctamente.
- Estado general: con esto nos referimos a que el estado del neumático, en general, sea correcto. Es decir, que no le falten trozos a la banda de rodadura ni tenga cortes, muchas veces, fruto de golpes contra el bordillo al aparcar.
- Desgaste desigual: un desgaste desigual de la banda de rodadura puede suponer dificultades para pasar la ITV y revela una falta de alineamiento. ¿Sabes que entre nuestros servicios se encuentra el alineado?
- Concordancia en el eje: te estarás preguntando qué es esto. Ni más ni menos que la necesidad de que cada eje monte los mismos neumáticos en las dos ruedas. El eje delantero puede llevar unos diferentes al eje trasero, pero las ruedas de un mismo eje deben llevar el mismo.
- Montaje: en los neumáticos direccionales, aquellos que están fabricados para funcionar en un sentido de la rotación, hay que respetar el sentido en el que van a trabajar y montarlos correctamente.
Ahora ya tienes algunos consejos para que vayas a la ITV con mayor seguridad. Pero si de verdad quieres el máximo cuidado ven a nuestros talleres donde podrás encontrar la mejor calidad y como siempre al mejor precio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!