Seguro que has escuchado muchos rumores o información cuanto menos original sobre la importancia del color de tu vehículo, ¿a que sí? Bueno pues hoy en nuestro blog de tu taller en Sevilla, en Coria del Río o en Mairena del Aljarafe, Neumáticos Élite, te vamos a contar toda la verdad. ¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo si quieres saber todas las curiosidades sobre el color de tu coche!
Pero antes de comenzar te proponemos un juego. Piensa en el color de un coche.
¿Ya?
¿Todavía no?
Ok, perfecto, ahora sí. ¡Empezamos!
Datos originales de los colores de los coches
Si te gustan los coches o el mundo del motor, seguro que te encantan estas curiosidades sobre el color de tu coche.
- ¿Cuál crees que es el tono más habitual para un vehículo? Pues, por motivos prácticos, se trata del color blanco. Y es que, gracias a su claridad, hace que la temperatura no aumente. Lo que reduce el uso de aire acondicionado así como de combustible. Es decir, que no solo es el más frecuente, el color blanco también es el más sostenible y te hará ahorrar. Incluso aporta una sensación de limpieza mayor. Así que sí, también gastarás menos en lavado de coche.
- ¿Y el color negro? Seguro que has visto muchísimos, que aporta mucha elegancia y un toque de buen gusto. Se trata del segundo más habitual, junto con toda la gama de grises. Además, estos últimos son perfectos para disimular roces e incluso suciedad.
- El color menos común para los coches es el verde, que en todo el mundo no representa más de un 1% del total.
- ¿Es cierto que el color del coche encarece el precio del mismo? Pues sí, este rumor es totalmente cierto, aunque con matices y por diferentes motivos. Por ejemplo, si compras un coche en un concesionario y quieres un color exclusivo, eso va a encarecer el premio, pero justamente por eso si luego lo vendes, también obtendrás un aumento en los beneficios. Los acabados mate en una carrocería tienen un punto muy diferenciador, pero será más complicado de lavar así como encarecerá su precio.
- ¿El color es relevante en el precio del seguro? Pues no, si es amarillo fosforito o negro como la noche el precio no debe variar. Lo que sí es muy importante es la edad del conductor o su historial de accidentes, así como datos del propio vehículo como potencia del motor o antigüedad.
Y ahora que ya estamos en el final, ¿te acuerdas del color de coche que habíamos pensado? Si era el rojo, tienes que seguirnos en nuestras redes sociales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!