Los tipos de aceite para tu motor

El aceite para el motor de tu coche es algo esencial que debes cuidar y cambiar cuando le toque. Ya sea por haber alcanzado los kilómetros máximos que puedes hacer con él o porque haya pasado el tiempo máximo de uso. En Neumáticos Élite encontrarás los mejores lubricantes y te aconsejaremos sobre cuál es el más adecuado para tu vehículo. Y para que sepas algo más sobre este elemento tan importante para tu automóvil hoy te queremos contar cuáles son los tipos de aceite para tu motor

Los tipos de aceite para tu motor

 

Los tipos de aceite para el motor de tu vehículo se pueden clasificar de dos formas diferentes, vamos a ver cuáles son estas:

Monogrado y multigrado

 

Los diferencia su grado de viscosidad y se dividen en:

  • Monogrado: poseen un solo grado de viscosidad y se usan en lugares donde las temperaturas son más o menos las mismas durante todo el año. Los vehículos que los utilizan no llegan a temperaturas mayores de 85º C. 
  • Multigrado: como quizás ya estés suponiendo los aceites multigrado son lo contrario de los anteriores ya que tienen un gran rango de viscosidad. Esta cambia en función de la temperatura por lo que suelen utilizarse en países donde las temperaturas varían mucho en función de la estación del año.

Sintéticos o minerales

 

La otra forma de clasificar a los aceites de motor es según su procedencia. Es decir, si son minerales o sintéticos:

  • Sintéticos: estos aceites tienen una larga vida y por eso son llamados por su nombre en inglés, es decir, Long Life. Aguantan entre 10.000 y 30.000 kilómetros y se suelen usar para vehículos nuevos. Algunos de los más conocidos son el 5w30 o el 5w40.
  • Minerales: se podría decir que hoy en día están de capa caída debido a su deficiente rendimiento. Los motores actuales exigen más a los lubricantes y esa es la razón que está llevando a que estos sean cada vez menos usados. 
  • Semisintéticos: son una mezcla entre minerales y sintéticos. La razón para su uso es que conserva las propiedades de los sintéticos y los minerales. Sin embargo, esto no hace que sean los más populares ya que, en general, los sintéticos tienen una mayor calidad.

A pesar de esto último que te contamos, lo importante a la hora de cambiar tu aceite es seguir las recomendaciones de los profesionales y en Neumáticos Élite vas a contar con los mejores. Ven a nuestros talleres y siéntete seguro en manos de expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *